martes, 8 de junio de 2010

FESTEJOS POR EL BICENTENARIO EN LA CIUDAD DE GENERAL GUEMES.


La ciudad de General Guemes dijo presente al sentimiento de argentinidad que despertó el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Lo que quedó demostrado en el acompañamiento de la comunidad en las actividades programadas desde los distintos sectores.

Todo lo programado para vivir la semana de Mayo se hizo en forma conjunta entre autoridades municipales, educativas, y centros vecinales. Se vieron calles vestidas de celeste y blanco y miles de banderas flameando en cada vivienda y por todas partes.

Un párrafo aparte merece el compromiso de los padres y alumnos de las distintas instituciones educativas que trabajaron a la par de los docentes en la ornamentación de las escuelas, vestimenta de los niños, elaboración de comidas regionales, participación en actos alusivos y la presencia en los desfiles centrales. Festivales artísticos, concursos de cabildos y escarapelas, feria de platos de la época, representaciones teatrales y desfiles de jardineritos fueron parte de un programa que se desarrolló desde el pasado 20 de Mayo hasta el día del Bicentenario.

Así, los festejos tuvieron un saldo positivo, sirvieron para el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes acerca del surgimiento de nuestra patria. Una maestra visiblemente emocionada nos contó “…no se trató sólo de una celebración más, creo que los docentes pudimos enseñar mientras preparamos los actos…los alumnos también demostraron mucha curiosidad por saber que tan importante fue aquel 25 de Mayo de 1810…”.

La ciudad de General Guemes, al igual que el país entero, se vistió de celeste y blanco para honrar el nacimiento de la patria, para honrar a los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra vida, en soberanía y libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario